Viernes, 30 de Octubre de 2009

Posted on

Viernes, 30 de Octubre de 2009

El eterno problema de los catequistas es encontrarnos cada curso con una serie de niños cuyos padres no creen enbiblia Dios. Igual le ocurre a mucha gente. Y ¿porqué será? Después de muchos años como catequista creo que la respuesta es clara: “No conocen a Dios”. Tienen, al igual que tuve yo, la idea infantil de que Dios es alguien que está en el cielo, que nos ve y que con una especie de varita mágica arregla el mundo. Claro, con esta idea es muy dificil creer en Dios. Entonces, si este no es Dios, ¿Quien és? Para saber quien és lo primero que tenemos que hacer es verle. ¡Vaya, hombre!, si no sé quién es ¿como voy a verle?.

Pues si leemos la biblia en el cápitulo primero del Génesis encontraremos la respuesta: “En la creación”. Ahí esta Dios, no le demos más vueltas. Dios está en todas y en cada una de las criaturas sobre la faz de la Tierra, cuya perfección está en la creación del hombre. Por la tanto la creación es un fiel reflejo de Dios. La creación es fruto del Amor Infinito que Dios le tiene a la humanidad. Por tanto, Dios es AMOR. Y solo desde el AMOR podremos ver y conocer a Dios.

Un consejo, no busqueis a Dios más allá de las nubes. Mirad a vuestro alrededor y descubrirlo. Esta es la tarea que os pongo. En los sucesivos días ya os iré hablando de como verlo más claramente.

Anuncios