Domingo, 19 de Junio de 2011

19 06 2011

En primer lugar quiero pedir disculpas a todos aquellos que me seguís por llevar tanto tiempo sin publicar nada. No hay excusas pero tengo que decir que, últimante, por falta de tiempo no he tenido ocasión para escribir. Y la verdad es que, lo que os voy a decir no sabía como expresarlo y lo he ido dejando y dejando y, hasta hoy.

Con respecto a mi último artículo publicado tengo que decir que no cambio nada, pero sí quiero deciros a los que os dedicais a la catequesis o a la enseñanza con niños que no perdais la esperanza.

Mi experiencia ha sido durante este último curso con los niños que han recibido la Primera Comunión. Voy por partes.

Qué Dios nos habla lo tengo más claro que el agua; y que cuando lo hace no le oimos, también. ¿Cuantas veces habremos oido o leido los versículos del Evangelio de San Juan que nos relata la boda de Caná? Muchas. Aqui se nos relata que en pleno banquete se acaba el vino y es María la que intercede pidiéndole a Jesús que haga algo. Éste la contesta diciéndole que todavía no ha llegado su hora. Pero María dice a los criados unas palabras que son, para mí, la clave de todo: “Haced lo que él os diga”.

Hace unos días tuvimos la clausura del curso todos los catequistas de mi ciudad, San Fernando (Cádiz), y celebramos una Eucaristía. Durante la homilía el sacerdote nos dijo a los catequistas que, más que tansmitir conocimientos lo que tenemos que hacer es transmitir vida, alegría, amor con mayúsculas.

Pues volviendo a lo anteriormente dicho: “Haced los que él os diga”, yo preguntaría ¿que nos pide que hagamos? Ciertamente nos pide muchas cosas, pero resumidas en una sola que nos dijo en su última cena con los apóstoles: “Amaos los unos a los otros, como yo os he amado”.

Pues bien. En este último curso, sin haber caido en la cuenta de lo que he dicho antes, puse en práctica lo dicho por Jesús en la última cena y lo dicho por el sacerdote en la homilía de la clausura del curso.

Me dediqué a transmitir amor, confianza, alegría, vida…etc, sin atender, muchas veces a los temas que teníamos que estudiar. Es importante transmitir conocimientos, desde luego, pero he descubierto que primero hay que transmitir lo otro y así predisponerles para que quieran saber más y más. Y así ha sido. Han terminado las catequesis de comunión y quieren seguir viniendo. ¿Sabeis lo que significa eso para un catequista? Lo máximo a lo que se puede aspirar.

Al mismo tiempo, he sido yo el que ha aprendido casi más que los niños. Ellos han aprendido seguro, pero sin darse cuenta. Yo he aprendido de ellos dándome cuenta, y tengo que decir que he recibido el ciento por uno. Egoistamente hablando yo he salido ganando.

Estoy muy agradecido a Dios y espero responder a esa gratitud.

Por eso digo a los que seais catequistas que no perdais la esperanza, que no os desanimeis y que “hagais lo que Él os diga”

Acciones

Information

5 responses

5 07 2011
Regalos para hombres

Mu interesante el post. Soy una persona muy creyente y me gusta leer y ver todo lo relacionado con Jesus. Sigan con este tipo de tematicas. Gracias

20 07 2011
Como Tener una Niña

Las disculpas son concedidas, ya que este tipo de posts son muy interesantes y nutren a la gente que es catolica de mucho.

26 10 2011
Andrea

Me encanto tu testimonioo!!! super inspirador, lo encontre por la hermosa foto de jesus con los ninos mientras busca imagenes para imprimir el Padre Nuestro, para una labor social que realizare con otro grupo de personas el sabado, Yo soy una chica de 19 años que vive en Ecuador, y realmente estaba que le daba vueltas al tema de que hablarle a los niños para explicarles de la amistad que pueden tener con Jesús…porque son niños de 5-10 años! jajaj asi que en esa mision estoy porque solo hibamos a jugar con ellos, pero nunca se puede sesaprovechar de enseñarles aunque sea algo pequeñito! si tienes algun consejo en especial me avisas, el tema principal es la Amistad! Encomiendanos, asi como yo encomendaré que tu sigas escribiendo tu blog!
Te felicito por tu valentia!
Bendiciones!

22 01 2013
Sonia Torbett

feliz dia en el SEÑOR vivo en venezuela tengo poco tiempo de catequista y ya soy mayorcita de verdad que dia a dia se aprende mucho con los niños y me encanta cuando escucho decir a JESUS dejen que los niños vengan a mi. No sere la mejor catequista pero si te digo me siento muy feliz con el servicio que le ofrezco a mi SEÑOR. Dios te bendiga y gracias por darnos esas enseñanzas tan valiosas con tus testimonio.

26 01 2013
blogdeuncatequista

Gracias a ti por tu comentario. Y no digas que eres mayorcita para dar catequesis, nunca es demasiado tarde ni demasiado pronto para hacer esta labor. Ya verás como serás la mejor catequista si te dejas llevar por el Espíritu y dás lo mejor de ti, que seguro que es mucho.

Responder

