Miércoles, 15 de Agosto de 2012

15 08 2012

Hace pocos días, España fue noticia en varios periódicos europeos porque representantes de un minoritario sindicato asaltaron un supermercado llevándose  una cantidad importante de alimentos. La excusa fue que, ante la crisis que estamos sufriendo, había que dar de comer a las familias más necesitadas. El grupo en cuestión estaba liderado por el alcalde de un pueblo. Este es el ejemplo que estaba dando, robar para dar de comer. ¿Este es un lider? ¿Este es el ejemplo de un lider?

Gracias a Dios no todos los líderes son iguales. Y nosotros sabemos quien es nuestro mejor “lider”.

Recuerdo las palabras de Jesús, en uno de sus múltiples actos, cuando los apóstoles le dijeron: “Maestro  es tarde ya, despide a esta gente para que vayan a las aldeas cercanas y compren comida. Jesús les replicó: No hace falta que se vayan, dadles vosotros de comer.”

Esta fue la multiplicación de los panes y los peces. El milagro consistió, no en que Jesús hiciera un truco de magia ni nada por el estilo, sino en que todos y cada uno de los allí presentes pusieron en común lo mucho ó lo poco que tenían; empezando ellos por poner los panes y los peces que llevaban.

“Dadles vosotros de comer” : este es uno de los mayores ejemplos que Jesús nos dejo. Es cierto que estamos pasando en España una crisis bastante dura. Son cientos de miles las familias que no tienen ningún tipo de ingreso y no pueden alimentarse ni alimentar a sus hijos. Me parece muy bien que haya algún “politiquillo” como este alcalde. que estén preocupados por darles de comer a los ciudadanos. Pero ¿ hay que robar para eso? ¿No es mejor el ejemplo que nos da Jesús?

Todos estamos preocupados en querer ayudar a los mas necesitados, pero no robando. Lo mejor que podemos hacer es colaborar con nuestras cáritas parroquiales que, con mucho esfuerzo, tratan de ayudar sirviendose solo de lo que los demás aportamos.

Recordad que en esto consiste la multiplicación de los panes y los peces. “Dadles vosotros de comer”  poniendo cada uno de nosotros lo mucho ó lo poco que tengamos para así poder alimentar a nuestros hermanos más necesitados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: